Sueños lúcidos



Quizá debía pasar todo esto para que lograra escribir, seguramente eran necesarios un encuentro fallido, un café cargado, la imagen de los ojos negros en mi memoria, el recuerdo de un salón, un esfero por estrenar y la nostalgia del atardecer de la ciudad que amo, reducida a un café de extraños que juegan a conocerse. Si, seguramente todo esto hacía falta.

Y es que hay tanto por escribir, tanto que decir, que no logro ordenar mis pensamientos para saber por dónde empezar… y otra vez tú dando vueltas en mi mente, te apareces con tu sonrisa, con las líneas que salen de tus ojos cada vez que encuentras la vida divertida. De repente, vas caminando moviendo las manos, relatando un proyecto, contando los detalles con los ojos vivos, brillantes. Y en la siguiente escena me has tomado la mano. El corazón me da un brinco y sólo quiero que la calle se alargue tanto como nuestros pies se sientan cómodos para caminarla.

Sigues hablando y el corazón no logra coger el ritmo, da saltos por momentos, decido entonces respirar más profundo y más despacio. Percibo tu aroma y me sabes a uvas y a madera ¿Qué se pasará por tu mente cuando guardas silencio, me miras y luego me besas?

Parpadeo y el camino se ha terminado, las paredes nos acogen y un par de ruiditos roncos anuncian la presencia de la ternura. Ella se lanza sobre ti, te besa, te lame, te olfatea, te inspecciona, verifica que hayas regresado completo y con su mirada se asegura de que sepas que te va amar toda la vida. Embelesada, salta a tus brazos y la recibes con la alegría de un niño. El amor baila ante mis ojos y yo no puedo estar más agradecida con el universo por ese regalo.

La noche en el café empieza a ponerse fría, la hora pico termina y el lugar se va quedando solo, cruzo mis brazos intentando guardar un poco de calor y el delirio regresa sintiendo como me tomas por la cintura y me abrazas, me descubres, me recorres, te siento, te respiro, te vivo; las dos figuras desaparecen y un solo ser invade el espacio, lo inunda, lo inmortaliza.

Morfeo te llama y te dejas llevar, te aferras a mi mano ¿Qué es lo que esconde tu sueño? ¿Qué significa el mío?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de un día que no fue

Veinticinco

Miedo a ser bonita