Miedos de siempre

En la vida hay heridas que nunca se cierran, que se alimentan de la sal diaria que el mundo se encarga de esparcir sobre ellas. Heridas que en realidad nunca dejan de doler pero que uno trata de ocultar poniendo una curita sobre ellas y haciéndose el fuerte, fingiendo que no duelen. Uno aprende a vivir con esos fantasmas, o al menos lo intenta, hasta que algún suceso tonto los revive y hace que de nuevo se les tema.

Hay cosas de las que resulta fácil hablar pero hay otras que avergüenzan, quizá por el miedo a que se mal interpreten los sentimientos o las palabras, quizás porque se piense mal de algo aparentemente superficial, o quizás porque se puede dejar al descubierto una debilidad que ha sido ocultada por una fortaleza disfrazada.

Sin embargo, la realidad es una sola y hay que aprender a vivir con ella, nos guste o no, a unos les fue mejor que a otros y que le vamos a hacer, esas son las reglas que se impusieron en el juego de la vida. Si es justa o no, creo que no tendría la imparcialidad necesaria para decirlo, hay cosas que me encantan, hay otras que no tanto, hay cosas que me alegran y otras que me duelen, hay veces en que acierto con las palabras, otras me equivoco y también hiero.

No sé si algún día esa vieja herida sanará, no sé tampoco si he ocasionado alguna que duela tanto como duele la mía, pero si sé que haré lo posible por resarcir los errores que con otros pude haber cometido, aunque me pese el orgullo, aunque tenga que tragarme mis palabras, hoy he decidido que lo haré.

En cuanto a mis fantasmas, bueno tal vez algún día dejen de molestarme, tal vez cuando tenga la valentía de enfrentarlos podré exorcizarlos, tal vez el día que les hable directamente los veré más pequeños de cómo los veo ahora, tal vez desaparezcan.

Tal vez me confiesen que mis peores miedos son sus mejores realidades.

Comentarios

AmanitaPunk ha dicho que…
A veces nos enfretamos a nuestros fantasmas sin saberlo, y como dices, suelen ser mas pekeños de lo ke kreemos, pero para poder determinar su tamaño y radio de accion sobre nosotros, debemos mirarlos a la cara...asi la nuestra este llena de lagrimas y de dolor...luego ellos se empiezan a dar cuenta ke son solo eso...y al ver ke les hicimos frente..sonrien..se dan cuenta ke no es tan malo ser un fantasma de una persona tan especial y terminan convirtiendose en nuestros angeles!!!!

Esos ke aunke no kreamos en ellos, no dejan de existir!!!!

Entradas populares de este blog

Memorias de un día que no fue

Veinticinco

Miedo a ser bonita