Despedida

A Dios, al Universo, a la Vida...

Hoy les regreso el regalo más preciado que me han dado. Hoy se va una parte de mi alma, un pedazo de mi humanidad, hoy se congela una parte de mi corazón.

Es imposible describir lo que siento, este dolor no tiene nombre, esta despedida es el paso más difícil de mi carrera como madre perruna.

De mi Sacha aprendí tanto, recibí tanto amor, entregué tanto amor, que la lealtad que ella me profesó sólo puedo retribuirla dándole la tranquilidad de una partida sin sufrimiento, de un descanso sin martirio.

En mi mente quedan las veces que me escuchó, las trasnochadas que me acompañó, su "ranciedad", su "perronalidad", sus locuras, su obsesión por cazar moscas, su odio a que la bañara, su voluntad de sólo dejarse cortar las uñas por mí, sus pedos olorosas que se echaba en mi cara impunemente, mientras me daba la espalda y caminaba en dirección opuesta a mí.

Aquí queda todo de ella, queda el vacío de la vida sin ella...

Ella sabe que la amé, que la cuidé cuanto pude, que la consentí sin medida, que no escatimé un mimo, que nuestra complicidad no necesitó de palabras, que hubo días en los que sólo fuimos ella y yo y que fuimos inmensamente felices.

Les entrego a mi amor chiquito, a mi Marranita, para que no sufra, para que recobre la vitalidad del otro lado del arcoíris. Para que salte, ladre, olfatee, inspeccione, pare sus orejas de "triangulito" y vuelva a sorprenderse con las formas, los olores, los ruidos... Para que recupere la curiosidad de descubrir, ya no el mundo, sino el paraíso al que va a  llegar, porque el universo tiene que tener un lugar a donde llegue el espíritu de estos seres de cuatro patas que nos enseñan de bondad, de alegría, de incondicionalidad y de ternura. No estarían en equilibrio las fuerzas del universo si no existiese un lugar a donde nuestros hijos de cuatro patas lleguen y ese lugar no puede ser otro que el paraíso.

Adiós, amor mío, adiós hija mía, adiós salvadora mía... Adiós, Sacha "Marranita" Rincón Martínez, 21 de abril de 2004 - 28 de octubre de 2017



Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de un día que no fue

Veinticinco

Miedo a ser bonita