Entre Mario Y Julio

Anoche dormí entre versos de Mario Benedetti y Julio Flórez. Soñé que estaba en una plataforma en medio de un estanque, de aguas turbias y allí arrojaba cosas que creía importantes pero que a la larga no me han servido de mucho…

Anoche me entregaba a mis recuerdos y a mis nostalgias, anoche andaba con mis melancolías abiertas y mis tristezas de frente.

Esa melancolía que me viene como una ola, que me tumba, que no miro, que no prevengo… me viene y me tumba… De repente todo es más difícil, todo se complica, todo me duele más, y me llegan esos recuerdos de aquello que no cerré, que no dije, que no miré, de aquello a lo que no le presté atención… de repente siento que todo me pesa, que no tengo calma… de repente siento que no sueño, que no hay nada.

Mario repitió “Las paredes se van/ queda la noche/ las nostalgias se van/ no queda nada” y Julio me dijo “Y en todo instante, es tal mi desconcierto,/ que, ante mi muerte próxima, imagino/ que muchas veces en la vida...he muerto”.

Luego dormí, y soñé que al agua sucia se iba eso que ya no quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de un día que no fue

Veinticinco

Miedo a ser bonita